La investigación es un camino tortuoso, primero eliges un tema, después te das cuenta de que es imposible; después eliges otro, sólo para descubrir que ya lo ha trabajado alguien mucho mejor de lo que podrías hacerlo nunca... para finalmente, como por arte de magia, darte de bruces con algo que te llama la atención. Éste, por lo menos, fue mi camino.
La investigación que pretendo realizar tiene como sujeto las mujeres saharauis durante el final del periodo colonial español. Quiero, por una parte, ver como se crean e imbrican los discursos de género y nacionales; por otra parte, el contexto en el que se desarrolla, el periodo colonial español, ha sido poco trabajado y me parece interesante resaltar el periplo colonial durante el franquismo.
Las fuentes de las que contamos son, por una parte las fuentes documentales del régimen y, por otra, las orales (en su mayoría) saharauis; por este motivo investigaremos también los discursos y la acción Española en la entonces Provincia de Sahara.
La investigación que pretendo realizar tiene como sujeto las mujeres saharauis durante el final del periodo colonial español. Quiero, por una parte, ver como se crean e imbrican los discursos de género y nacionales; por otra parte, el contexto en el que se desarrolla, el periodo colonial español, ha sido poco trabajado y me parece interesante resaltar el periplo colonial durante el franquismo.
Las fuentes de las que contamos son, por una parte las fuentes documentales del régimen y, por otra, las orales (en su mayoría) saharauis; por este motivo investigaremos también los discursos y la acción Española en la entonces Provincia de Sahara.