¡Primera comunicación para un congreso!
Se trata de un popurrí hecho con los trabajos del máster. Aquí está:
SFcolonial
Próximo objetivo, inscribir la tesis.
¿De que tema eres?
sábado, 23 de abril de 2011
miércoles, 2 de marzo de 2011
Replantear el trabajo
Ya están las tres principales becas pedidas: FPU, V Segles y Vali+d. De esta última ya hablé un poco, pues bien, a finales de Febrero salió la convocatoria y resultó que me quedé el 5 de una lista de espera de 6... ¡a ver si con las otras tenemos más suerte! Las otras dos todavía no han salido y, presumiblemente, no lo harán hasta Agosto, lo que significa que no empezaría hasta el curso que viene, en caso de que me den alguna. Esto significa que me tendré que replantear este año...
Por una parte me han aceptado una comunicación en el III encuentro de jóvenes investigadores de la Asociación de Historia Contemporanea (aquí está el resumen que les envié). Ahora mismo estoy trabajando en reestructurar el trabajo que hice sobre la sección femenina, que servirá de base para la comunicación. También estoy empezando a preparar el terreno para volver al AGA y ampliar ese mismo trabajo, a ver si puedo hacer un artículo decente... Ah! y ese trabajo parece que va a ser citado en la tesis doctoral de Sescún Marías.
Para finalizar me he propuesto inscribir este año la tesis doctoral, para no ir luego con prisas... además del papeleo creo que será conveniente cambiar el nombre de la misma.
Por una parte me han aceptado una comunicación en el III encuentro de jóvenes investigadores de la Asociación de Historia Contemporanea (aquí está el resumen que les envié). Ahora mismo estoy trabajando en reestructurar el trabajo que hice sobre la sección femenina, que servirá de base para la comunicación. También estoy empezando a preparar el terreno para volver al AGA y ampliar ese mismo trabajo, a ver si puedo hacer un artículo decente... Ah! y ese trabajo parece que va a ser citado en la tesis doctoral de Sescún Marías.
Para finalizar me he propuesto inscribir este año la tesis doctoral, para no ir luego con prisas... además del papeleo creo que será conveniente cambiar el nombre de la misma.
domingo, 6 de febrero de 2011
Primer ataque de estrés
Casi no ha pasado ni un mes que estoy oficialmente investigando y ya ha llegado el primer ataque de estrés. ¡Esto de empezar a volar solo da vértigo! En medio de la desesperación se me ocurrió que sería una buena idea tener todos mis apuntes siempre a mano y organizados, con ese espíritu ha nacido el "wiki oficial de la investigación"
El plan es ir colgando en las hojas del wiki los apuntes que vaya tomando para la investigación y, poco a poco, ir ligándolos entre ellos. Las ventajas que puede tener es tener todo "lo investigado" a vista; una lista de libros trabajados; una forma rápida de acceder a la información desde cualquier sitio; una forma de que las notas no desaparezcan...
Con el tiempo veremos si realmente se convierte en una herramienta útil o simplemente en un aborto...
Con el tiempo veremos si realmente se convierte en una herramienta útil o simplemente en un aborto...
domingo, 16 de enero de 2011
Planificando el trabajo
Esta semana empiezo en serio a investigar, después de unos meses de barbecho descansando el máster toca ponerse las pilas. El primer paso ha sido trazar un plan, he ajustado mi cronograma de trabajo a los 3 años que te piden en la Vali+d, el resultado está aquí abajo:
--he quitado el documento de scribd-- 23/4/2011
como vemos el primer objetivo es el de analizar el discurso sobre "la mujer saharaui" presente en la acción gubernativa... he empezado por un libro llamado "Estudios Saharianos" una recopilación de investigaciones antropológicas realizadas por Caro Baroja. ¡Seguiremos informando!
--he quitado el documento de scribd-- 23/4/2011
como vemos el primer objetivo es el de analizar el discurso sobre "la mujer saharaui" presente en la acción gubernativa... he empezado por un libro llamado "Estudios Saharianos" una recopilación de investigaciones antropológicas realizadas por Caro Baroja. ¡Seguiremos informando!
martes, 21 de diciembre de 2010
Primera aproximación al tema
La investigación es un camino tortuoso, primero eliges un tema, después te das cuenta de que es imposible; después eliges otro, sólo para descubrir que ya lo ha trabajado alguien mucho mejor de lo que podrías hacerlo nunca... para finalmente, como por arte de magia, darte de bruces con algo que te llama la atención. Éste, por lo menos, fue mi camino.
La investigación que pretendo realizar tiene como sujeto las mujeres saharauis durante el final del periodo colonial español. Quiero, por una parte, ver como se crean e imbrican los discursos de género y nacionales; por otra parte, el contexto en el que se desarrolla, el periodo colonial español, ha sido poco trabajado y me parece interesante resaltar el periplo colonial durante el franquismo.
Las fuentes de las que contamos son, por una parte las fuentes documentales del régimen y, por otra, las orales (en su mayoría) saharauis; por este motivo investigaremos también los discursos y la acción Española en la entonces Provincia de Sahara.
La investigación que pretendo realizar tiene como sujeto las mujeres saharauis durante el final del periodo colonial español. Quiero, por una parte, ver como se crean e imbrican los discursos de género y nacionales; por otra parte, el contexto en el que se desarrolla, el periodo colonial español, ha sido poco trabajado y me parece interesante resaltar el periplo colonial durante el franquismo.
Las fuentes de las que contamos son, por una parte las fuentes documentales del régimen y, por otra, las orales (en su mayoría) saharauis; por este motivo investigaremos también los discursos y la acción Española en la entonces Provincia de Sahara.
Fox Movies: el espejo conservador de Estado Unidos
Fox Movies
Este trabajo lo realicé para la asignatura "Culturas de movilización política en America Latina y EE.UU." pretendía analizar la parrilla televisiva de este canal a través del prisma del mensaje político. No es un trabajo muy profundo, además nunca me había acercado al tema, pero el resultado me gustó.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)